lunes, 18 de febrero de 2008
La república independiente de tu casa
Kosovo ha dicho que se separa de Serbia, que ellos no tienen nada que ver con Serbia y que respetarán a los serbios que viven allí. La Unión Europea ha dicho que cada país haga lo que le venga en gana para reconocerla, aunque ellos ayudarán en lo posible. Francia dice que la reconocerá, pero seguro que no haría lo mismo si Córcega se proclamase república con una bandera con el dibujo de Napoleón, el Reino Unido también la reconocerá, pero seguro que no haría lo mismo si Escocia se despertase un día con una bandera con el dibujo de William Wallace. España ha dicho que incumple la legalidad internacional, no vaya a ser que alguien de por aquí tenga la misma idea. ¿Quien iba a hacerlo, sino el gobierno vasco? Se ha apresurado a decir que es un ejemplo y un modelo, pues, gobierno vasco, a qué espera, Kosovo se ha declarado independiente de forma unilateral, ¿por qué no lo imitan? Porque es mucho más fácil mantener la tensión nacionalista contra otro nacionalismo, porque es mucho más fácil ocultar o no decir una y otra vez que Euskadi tiene el 130% de la renta media de la UE y la renta más alta de España, teniendo solo el 8% del PIB, porque su sistema fiscal de cupo es un escándalo pero los insolidarios son los catalanes.... ¿O la verdadera razón es que lo quiere hacer todo de forma legal, o intentando cambiar antes la ley?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Yo creo que el que quiera montar un referéndum, que lo monte.
Eso sí, luego cuando saques el diez o el veinte por ciento de los votos favorables debes atenerte a las consecuencias y respetar el deseo del pueblo.
Estoy de acuerdo, lo díficil es poner el límite de lo razonable. Una horquilla de 49-51% es una fractura social descomunal.
Estoy de acuerdo, lo díficil es poner el límite de lo razonable. Una horquilla de 49-51% es una fractura social descomunal.
Publicar un comentario